miércoles, 25 de diciembre de 2013

Achille Funi - Pintor Italiano

Achille Virgilio Sócrates Funi - Ferrara, 26 de febrero de 1890 / Appiano Gentile, 26 de julio de 1972; fue un pintor italiano. Se graduó en 1910 de la Academia de Bellas Artes de Brera (donde enseñó desde 1939 hasta 1960), en 1914 se unió al movimiento futurista. "Tomado por la necesidad de redescubrir esos valores que el plástico y la pintura rítmica del último siglo XIX habían perdido del todo" Pasa por un período continuo de vacilar y no puede decidir si se adhiere totalmente al futurismo, con el que no comparte el significado completo de la profanación formal. Aunque tenía Boccioni llamó "uno de los más grandes campeones de la pintura de vanguardia italiana", sostuvo una cierta distancia con el movimiento: el interés por las formas plenas, típicos de Cézanne a Picasso, le atraía mucho más que el dinamismo remolino de Marinetti (aunque su tema favorito fue el de la velocidad y el estilo de color y las de la interpenetración de la superposición de la corte de figuras)

Sus figuras femeninas, naturalezas muertas, retratos, más allá de la neoclassicistica aspiración explícita, proporcionan una gama ecléctica de referencias culturales, relacionado en parte con la tradición artística de Ferrara (Venus en el amor, la melancolía, de Milán, la Galleria d' Arte Moderna, Autorretrato , Milán, colección Pallini ). El interés en la figura como una pieza central ideal, es el tema principal de la obra, junto con la atención a las embarcaciones, la característica dominante del clasicismo de los años veinte.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario