jueves, 26 de diciembre de 2013

Adam Caldwell - Pintor Estadounidense

Adam Caldwell - Nació en Framingham, Massachusetts en 1963. Se licenciaría con honores en el California College of Arts and Crafts (CCAC) en 1998 y es profesor de Bellas Artes a tiempo completo desde el 2001. Sus obras mezclan elementos del expresionismo abstracto con la figuración clásica, comienzan con un fondo abstracto al que va añadiendo detalles más realistas, dando un resultado final cercano al collage. Sus obras son casi en su totalidad óleos sobre lienzo.

Su obra se despliega como un cuadro psicológico surrealista, presentando la simultaneidad de los antagonismos y los impulsos sin resolver: la vida frente a la muerte, el grave en concierto con el absurdo, la hermosa coexistente al lado de la miseria.

La obra del pintor área de la Bahía explora la intersección entre lo psicológico y lo cultural. Tomando elementos estilísticos del expresionismo abstracto y la figuración clásica, y su combinación con la cultura popular y de la ilustración. Caldwell se amalgama vocabularios distintos y aparentemente adversas para invocar los conflictos contemporáneos. Con un interés en la exploración temática del yo y el otro, el presente y el pasado, la identidad y el género, el artista explora las polaridades del ser colonizado con una conciencia social y política. Sus yuxtaposiciones del clasicismo y la destrucción violenta seductora desafían la sencillez fingida de nuestros paradigmas culturales.

Samuel Becket



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario