jueves, 26 de diciembre de 2013

Alberto Sughi - Pintor Italiano

Alberto Sughi – Nació en Cesena, Emilia Romagna, el 5 octubre 1928 / 31 marzo 2012; fue un pintor italiano. Pintor autodidacta, al final de sus años de formación se había convertido en uno de los más grandes artistas italianos de su generación. Comenzó a pintar a principios de 1950, la elección de realismo en el debate entre el arte abstracto y figurativo en el período inmediato a la posguerra. Desde sus primeras obras, sin embargo, con sus pinturas evitó cualquier intento de moralizar socialmente. En ellos se describen los tiempos de la vida cotidiana sin héroes, Enrico Crispolti, en 1956 definió su obra como "realismo existencial". 

Su producción artística, casi siempre, en ciclos temáticos, a la manera de las secuencias de una película. En primer lugar, no quedó su llamado "pinturas ecológicas" dedicado a la relación entre el hombre y la naturaleza (1971-1973), entonces el ciclo de la Cena (1975-1976), después de que los 20 cuadros y quince estudios de la imaginación y memoria de la Familia, que data de la década de 1980, la noche de la serie o de la reflexión se inició a partir de 1985. Su más reciente serie de lienzos grandes, exhibida en 2000 está Titulada nocturna.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario