jueves, 26 de diciembre de 2013

Alexander Pogrebinsky - Pintor Estadounidense de origen Ucraniano

Alexander Petrovich Pogrebinsky – Nació el 2 de enero 1951; estudió en el Instituto Estatal de Bellas Artes de Kiev, con el académico Víctor Vasilievich Shatalin, que también es Artista del Pueblo de la URSS. Han seguido siendo amigos a este día. Después de la graduación del Instituto Estatal de Bellas Artes de Kiev, comenzó a trabajar como artista independiente, que presenta en las exposiciones de toda la Unión Soviética. En 1978 recibió el Premio Lenin en Arte en su pintura Komsomol. En 1978 entró en la Academia de Bellas Artes de la URSS, de la cual recibió su doctorado en Bellas Artes en 1984. En 1978 fue aceptado en la Unión Soviética de los artistas, y más tarde ese mismo año fue aceptado en la Academia Rusa de las Artes. Aunque tuvo éxito, podría haber negado a unirse al Partido Comunista de la URSS, lo que podría haberle dado aún más éxito. Mientras estudiaba en la Academia, trabajó en el estudio de Sergei Grigoriev Alexievich, que también era un académico y Artista del Pueblo de la URSS. En la Academia, trabajó bajo la supervisión de Aleksei Gritsai. Es el creador de la escuela del realismo filosófico. Él es conocido por sus retratos. Los temas de Pogrebinsky a menudo giran hacia lo religioso y psicológico. Aunque no profesa ninguna fe en particular, sus pinturas muestran un interés universal en las religiones. Varias de sus obras -desde la década de 1970- muestran  a Jesucristo. Su tríptico de la Tierra, la Luna, sun explora el individuo y las fuerzas del bien y del mal. Inspirado por los escritos filosóficos de Goethe. Pogrebinsky incluyó líneas de Faust en las pinturas. Muchas de sus pinturas se ocupan de los mitos de creación.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario