lunes, 23 de diciembre de 2013

Alfred Eisenstaedt - Fotógrafo y Fotoperiodista Estadounidense de origen Polaco

Alfred Eisenstaedt  - Nació en Dirschau, el Oeste de Prusia (actualmente Tczew, Polonia) el 6 de diciembre de 1898 / falleció en Jackson Heights, Queens, New York, el 24 de agosto de 1995. Emigró a Estados Unidos en 1935, donde viviría el resto de su vida, pero empezó en el mundo de la fotografía en su Prusia natal. En 1927 consiguió vender su primera fotografía a una publicación y a raíz de ello, decidió que quería vivir profesionalmente de la fotografía, convirtiéndose en fotógrafo freelance en Berlín. Cuando llegó a América se convierte en ciudadano norteamericano y entra a trabajar en el staff de la revista Life desde 1936 hasta 1972. Destacan sus fotografías de celebridades, desde Sophia Loren a Bill Clinton, pasando por Mussolini, Hitler, John Fitzgerald Kennedy o Hemingway, muchas de las cuales fueron portadas de la revista Life. Trabajaba con una 35mm Leica M3, siendo su fotografía más famosa la del V-J Day in Times Square, en Times Square, también conocida como The Kiss o El Beso



















Lilly Daché

Marlene Dietrich

Bette Davis


 Katharine Hepburn

Marilyn Monroe


Sofía Loren

 Leonard Bernstein

Salvador Dalí

Jacqueline Kennedy Onassis


Walt Disney








El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario