sábado, 28 de diciembre de 2013

Brigid Marlin - Pintora Estadounidense

Brigid Marlin - Nació el 16 de enero 1936; es un artista con sede en Hertfordshire, Reino Unido. Estudió en Dublin, Montreal, Nueva York, París y Viena, donde, bajo la dirección del artista austriaco Ernst Fuchs, se enteró de que el aceite y tempera del huevo (Mische) técnica de los pintores flamencos e italianos del Renacimiento Jan van Eyck y Giovanni Bellini. En 1961 fundó el grupo Inscap , que posteriormente se convirtió en la Sociedad para el Arte de la Imaginación .

Las pinturas de Marlin en general cuentan con los sujetos con visión de futuro y psíquicos, a menudo con temas bíblicos similar a la Escuela de Viena del realismo fantástico. Una de sus pinturas más conocidas de 'La Barra' (a la derecha) ganó los 1974 Visiones de la competencia futura y fue muy admirado por J G Ballard, quien más tarde le encargó de reproducir el surrealista belga Paul Delvaux dos 'Lost' pinturas 'La Violación' y 'The Mirror'. Su retrato de Ballard fue adquirido por la National Portrait Gallery, Londres, en 1989, y también ha pintado retratos del Dalai Lama y la reina Isabel la Reina Madre.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario