miércoles, 25 de diciembre de 2013

Carlo Previtali - Escultor Italiano

Carlo Previtali - Nació en Bérgamo en 1947. Después de asistir a la escuela de arte, se matriculó en la Accademia di Belle Arti di Brera en Milán, donde se graduó en 1975 en la escuela de escultura Alik Cavaliere . En 1981, se graduó en arquitectura en el Politécnico de Milán. Su actividad docente se concentró en Bergamo como profesor de Artes Plásticas en el Instituto de Arte Andrea Fantoni, la Academia de Bellas Artes de Carrara y la escuela de arte es el de Bérgamo Lovere. Sus exposiciones se inició en los años sesenta, con la participación en algunas competiciones seguidas de exposiciones individuales y colectivas tanto en el espacio público y privado y de las inversiones a las ferias de arte más importantes de Italia. En 2002 recibió el primer premio de escultura en el II Festival de Arte Sacro " Pulchra Ecclesia ' Montichiari y en 2006 fue galardonado con el Premio a la Trayectoria Ulises que la Provincia de Bergamo asignado a los escultores de la tierra.

























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario