lunes, 23 de diciembre de 2013

Dan Beck - Pintor Estadounidense

Dan Beck es un artista galardonado junto con otros seis pintores al óleo de las concesiones de América. También ha ganado dos raymar Arte Concurso Premios consecutivos de Excelencia. Southwest Art. En el número de noviembre de 2008 tuvo un artículo de fondo en "Playlist de pintor" y su pintura "Waiting" fue seleccionada para la portada de esa publicación. Él también ha sido presentado en "Art of the West" revistas y "Art Talk". Sus pinturas han encontrado a los coleccionistas, tanto en el mundo privado y empresarial a nivel nacional, así como en diferentes lugares como Canadá, Japón y Oriente Medio. Sus obras están en la colección permanente del Museo de Historia de Littleton y ha expuesto en el Museo Phippen, Prescott, Arizona. Sobre el artista: Wanderlust fue la motivación principal en la década siguiente a su graduación de la preparatoria. Dondequiera que iba, Dan llenó cuadernos de bocetos y los diarios para su propio disfrute. Luego, en Colorado después de un par de años en la universidad, se dio cuenta de que que eso que más lo identificaba a él estaba sus cuadernos de bocetos. Así que abandonó la universidad y su trabajo, vendió todo lo que tenía y el compromiso con un camino decidido que era donde todo lo anterior lo habían llevado. Estudió en la Art Students League de Denver, con numerosos pintores contemporáneos y continuamente ha estudiado a los maestros impresionistas. Igualmente hábil, naturaleza muerta y el paisaje figurativo, Dan pinta ambos óleos y pasteles, y siente que está firmemente arraigado en la tradición del impresionismo. Su amor por la naturaleza y un profundo respeto por la tradición del arte sirven como guía e inspiración a la vez que su objetivo de "hacer una contribución" al mundo de la pintura. Sus pinturas evocan una atemporalidad y la dignidad que son los temas que subyacen en todo lo que pinta. En cuanto a sus métodos de trabajo, lo hace rápidamente y sin apretar en un principio, cubriendo toda la superficie para establecer sus principales formas y dibujo. Luego se ralentiza y deja la imagen emergente, dictar la forma en que la pintura se terminó. 





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario