sábado, 21 de diciembre de 2013

Emmanuel Villanis - Escultor Francés

Emmanuel Villanis - Lille, 12 de diciembre de 1858 / París, 28 de agosto de 1914, escultor francés de origen italiano asociado al movimiento Art nouveau. Alumno de la Academia de Bellas Artes Albertina de Turín. Uno de sus profesores fue Odeoardo Tabacchi. Tras su regreso de Turín, Villanis se instala en Montmartre en 1885, un barrio de París que no abandonará nunca más. Fue uno de los artistas escultores más productivos a lo largo del final del siglo XIX. Artista de su tiempo, realizó esculturas de heroínas de la ópera, la literatura o de la mitología . Sus bustos de mujer en bronce, fundidos por la Société des Bronzes de Paris, fueron exportados desde París a todo el mundo, particularmente a los Estados Unidos.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario