jueves, 26 de diciembre de 2013

Ernesto De Fiori - Escultor, Pintor, Dibujante Italo-Brasileño

Ernesto De Fiori - Nació el 12 de diciembre de 1884 en Roma, Italia y fallecido el 24 de abril de 1945 en Sao Paulo. De padre italiano y madre germana-austriaca estudió desde 1903 hasta 1905 pintura en la Academia de Bellas Artes de Munich bajo la enseñanza de Gabriel von Hackl. Después de su regreso a Roma en 1905, ejerció su pintura y la litografía, inspirado en la obra del artista alemán Otto Greiner. En los años 1911 a 1914 vivió y trabajó en París y frecuentaba el círculo de los suizos que viven allí y los artistas e intelectuales alemanes. Él se reunió regularmente en el Café du Dôme con Hermann Haller, Karl Hofer, Wilhelm Lehmbruck, Heinrich Ehmsen y otros artistas. Aquí se crearon sus primeras obras escultóricas. En 1915 es detenido brevemente en Francia. Ese mismo año regresó a Alemania, participó en el nacional alemán, fue un militar hasta 1917 y se trasladó a Zurich, donde vivió hasta 1921. Durante su tiempo en Suiza, llegó a un acuerdo con el dadaísmo. En 1921 se trasladó a Berlín, donde su arte se inspiró en la Nueva Objetividad, ingresó allí la "Freie Secession". Trabajó como articulista en periódicos. Artísticamente tenía conexiones con Italia para "Novecento". En 1936 viajó a Brasil por motivos familiares y se estableció en São Paulo, donde escribió artículos para revistas de emigrantes italianos y alemanes. En 1938 se produjo una serie de esculturas, algunas de las cuales él creó en el contrato público. En Brasil, que pintó en el primer lugar y creado sólo unos esculturas (principalmente retratos), en parte, repitió motivos de edad. Vivió y trabajó en São Paulo, hasta su muerte el 24 de Abril de 1945.


 Marlene Dietrich


 Beniamino Gigli
















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario