lunes, 23 de diciembre de 2013

Frank Gallo - Escultor, Grabador Estadounidense

Frank Gallo - Nació en Toledo, Ohio, en 1933. Era el más joven de cuatro hijos nacidos de un zapatero siciliano e inventor. Mientras crecía, tuvo la buena fortuna de vivir dentro de un tiro de piedra del Museo de Arte de Toledo, que se convirtió en un refugio de la infancia del mundo de la zapatería de su padre. Durante sus frecuentes viajes al museo, que fue capaz de absorber los elementos detallados del arte clásico, y los fines de semana, recibir instrucción directa en el dibujo, la pintura y la escultura. Asistió a la Universidad de Toledo. En 1956 recibió el título de grado fino arte en la educación, un título que refleja tanto su deseo de convertirse en artista y las esperanzas de su familia que se adquieren en el comercio. Comenzó estudios de postgrado en la Academia de Arte Cranbrook en el verano de 1956, pero el lo dejó por un año para enseñar arte a los estudiantes en el nivel de la escuela primaria y secundaria.

Comenzó estudios de posgrado de nuevo en 1958 en la Universidad de Iowa, con un énfasis Tanto la escultura y el grabado. En 1959 aceptó un puesto de profesor en la Universidad de Illinois. Cinco años más tarde, renunció cuando su carrera como artista comercial comenzó a despegar. En ese momento, comenzó a mostrar su obra en la Galería de Graham en Nueva York y con Felix Landau en Los Angeles. Volvió a la enseñanza en 1967 en la Universidad de Iowa y un año después renunció para convertirse en jefe del departamento de escultura en la Universidad de Illinois, donde se le pidió desarrollar un nuevo programa de postgrado en la escultura.

A lo largo de sus años como instructor, siguió creando esculturas, empleando diversos materiales y el uso de un estilo coherente y tema. Desde hace varios años, expuso las grandes figuras de epoxi antes de ir a Francia en 1972 para estudiar en Daum vidrio Crystallerier. Desde l977, ha trabajado sobre el papel fundido, técnica que él enseña en el programa de la fundición de papel y papel hecho a mano que él ayudó a iniciar en Illinois.





























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario