lunes, 23 de diciembre de 2013

Frederick Elliott Hart - Escultor Estadounidense

Frederick Elliott Hart - Georgia, 7 de junio de 1943 / Baltimore, Maryland, 13 de agosto de 1999; escultor estadounidense, conocido por sus monumentos públicos y obras de arte en bronce, mármol, y acrílico transparente. Hart trabajó brevemente en el estudio de arquitectura Yeso de Giorgio Gianetti en 1966, y el escultor era asistido por Felix de Weldon antes de tomar un trabajo como empleado de correo en la Catedral Nacional de Washington. Una vez allí, él convenció al maestro cortador de piedra Roger Morigi a ofrecerle un aprendizaje en la talla de piedra. Su trabajo 1969 titulado, "La familia", expresó sus sentimientos acerca de la muerte prematura de Chelsey a los 16 año. Dentro de cinco años, logró el título de tallador de piedra.

La Catedral Nacional de Washington emitió una "carga a la artista" en 1971, que rige el proceso de selección para el artista que sería el encargado de diseñar la fachada en la entrada oeste de la catedral. Thomas Wolfe llamó la comisión más grande y prestigiosa de la escultura religiosa en América del siglo 20. Hart abrió un estudio en un garaje sin calefacción para comenzar a trabajar en su presentación para el concurso de diseño. Para pagar las facturas, se basó en las comisiones privadas para proyectos pequeños. Él inventó y patentó un método de acrílico de la escultura, que ha calificado de esculpir con luz.






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario