miércoles, 25 de diciembre de 2013

Fritz Cremer - Escultor Alemán

Fritz Cremer fue un escultor y profesor alemán, nacido el 22 de octubre de 1906 en Arnsberg y fallecido el 1 de septiembre de 1993 en Berlín. El trabajo artístico de Fritz Cremer se puede dividir en dos grupos de sujetos: por un lado, un complejo trabajo de escultura conmemorativa de carácter público, y por otro lado, esculturas figurativas de parejas sensuales y desnudos femeninos. Cremer aborda con profundidad la visualización de los estados emocionales humanos. En general, los arquetipos expresan el sufrimiento, el miedo, la desesperación, pero también rebelión, resistencia y fuerza. La afligida madre expresa como el soldado corriendo, el choque y la conmoción de la guerra. Estilísticamente, no es ni moderno, ni pertenece al segmento del "realismo socialista". El objetivo de sus esfuerzos artísticos se focaliza en mostrar la "condición mental" de la materia. Por esta razón, Cremer rompe con la representación del cuerpo ideal, enfatizando sus irregularidades.

 Karl Marx

Bertolt Brecht































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario