lunes, 23 de diciembre de 2013

Gustavo Eberlein - Escultor, Pintor, Escritor Alemán

Gustavo Eberlein - Nació en Spiekershausen, el  14 de julio de 1847 / Berlín, 05 de febrero de 1926. En 1900 fue, tras Reinhold Begas, el artista más activo de la escuela de escultura de Berlín del siglo XIX. Pasó su infancia en Hannoversch Münden. A partir de 1866, asistió a las clases en la escuela de arte de Nuremberg. En 1869, recibió una beca para continuar sus estudios en Berlín. En 1900 Gustav Eberlein acogió en su taller , como ayudante, al escultor Fritz Röll. Utilizó el bronce como material para sus obras definitivas. Debido a su actitud crítica hacia algunas obras de Auguste Rodin y de Constantin Meunier, 16 de las 20 obras de estos artistas fueron retiradas de la Gran Exposición de arte de Berlín de 1900.

La obra de Gustavo Eberlein ha sido particularmente exitosa en el campo del retrato y la escultura pequeña. En general, produjo más de 900 obras (esculturas, ilustraciones, pinturas y escritos varios). Muchos museos en Alemania y en el extranjero conservan obras de Gustav Eberlein, incluyendo la Alte Nationalgalerie de Berlín. Es el autor de la estatua de Goethe en la Villa Borghese en Roma, y el monumento a Richard Wagner en Berlín. También hizo estatuas en Chile y Argentina: el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia.





Bernardo de Monteagudo







Kaiser Wilhelm I


Goethe









Juan José Castelli






Nicolás Rodriguez Peña




El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario