viernes, 27 de diciembre de 2013

Guy Dill - Escultor Estadounidense

Guy Dill - Nació en 1946, es uno de los maestros contemporáneos más prolíficos del mundo de obras escultóricas abstractas. Sus bronce , aluminio y mármol esculturas se basan en los vocabularios desarrollados por Anthony Caro y David Smith. Ha  forjado un nuevo terreno para la construcción de la forma geométrica. Los bloques de construcción que forman el comienzo de sus esculturas geométricas son losas, cuadrados, círculos recorte, y vigas. La elección de la vitalidad orgánica sobre el cumplimiento estricto de la geometría pura, evita las estrictas coordenadas verticales / horizontales y cruces en ángulo recto que son críticos para el bloqueo de composiciones juntas, orientándolos hacia la tierra. Las obras de Dill celebran movimiento. Sus esculturas refinadas son sexys, elegantes e industriales. Ellas son masculinas pero elegantes y hermosas sin una pizca de fantasía. Las esculturas de Guy Dill; se han recogido y expuesto en importantes instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York , el Museo Solomon R. Guggenheim , Nueva York, el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York, y el Smithsonian, para mencionar sólo algunos.






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario