lunes, 23 de diciembre de 2013

Henri Puvrez - Escultor Belga

Henri Puvrez - Nació en 1893 en Molenbeek-Saint-Jean, en 1883 / Anvers, en 1971. A la edad de siete años, se fue a España, donde vivió durante dos años. Él conservó un potente recuerdo de la pequeña localidad de Vitoria, pero regresó a Bruselas, donde vivió hasta asentarse principalmente en Anvers en 1950. Fue alumno de I. De Rudder en la Académie des Beaux-Arts de Bruselas por un año. Él demostró ser un escultor con una sensibilidad clásica de la forma humana. Talló principalmente en piedra, específicamente granito azul, creando sensibles, las cifras todavía audaces de un material tan fuerte. Él era autodidacta y no se adhirió a las tendencias más académicas de la escultura. Puvrez adoptó una cierta simplificación de la forma, aún abstraído a veces, que evoca el estilo clásico de Europa Occidental a principios de siglo, así como las últimas obras de Henry Moore.

El período de 1920 - 1940 marca el trabajo más prolífico de Puvrez incluyendo obras como Le Jeune Fille Portait de (1921) y Suzanne et les vieillards (1940). Desde 1925, el movimiento expresionista, en ese momento particularmente fuerte en Bélgica, lo llevó de nuevo a la expresión de la realidad humana, con elementos de la pasión que recuerda a escultores como Zadkine y Jespers. Se interesó por la escultura africana y practicó la talla en madera. Su verdadero estilo se caracteriza mejor por números redondos, sólidos que son algo voluminoso, mejor demostrado en Náyade para el pabellón belga en la Exposición Universal de París en 1937. Puvrez Entre 1946 y 1958, Puvrez fue profesor en la Hoger Instituut voor Schone Kunsten de Amberes y se convirtió en un miembro de la Académie Royale de Bélgica.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario