jueves, 26 de diciembre de 2013

Jane Poupelet - Escultora Francesa

Jane Poupelet - Nació en Clauzure, Saint-Paul-Lizonne Dordogne, el 19 de abril 1874 / Talence, 17 de octubre 1932; escultora francesa. Después de estudiar en la Escuela de Bellas Artes y la Académie Julian en París, Jane Poupelet círculos frecuentes alrededor de Auguste Rodin y Antoine Bourdelle. Participa en la banda y también roza artistas Schnegg estadounidenses y los grupos feministas anglosajonas. Gran figura de la escultura de principios del siglo XX, se distinguió particularmente en su compromiso con la visual desde 1918 máscaras de modelado mutilados 14-18 guerra al lado de los EE.UU. Anna Ladd. Ella sobresalió en esculturas de animales. Vice-Presidente del Salón de los Independientes, animó a muchos artistas modernos Mateo Hernández (1884-1949), Aristide Maillol o René Iché.

















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario