jueves, 26 de diciembre de 2013

Karl-Heinz Adler - Escultor y Artista Conceptual Alemán

Karl-Heinz Adler - Nació en 1927 en Remtengrün Vogtland y se crio en circunstancias modestas. Autodidacta y de 1941 a 1944 comenzó a estudiar diseño de patrones en el Escuela Textil Plauen. De 1947 a 1953 estudió en las universidades de Bellas Artes de Berlín (Oeste) con Arthur Degner y en Dresde con Wilhelm Rudolph y Hans Grundig . En Dresde, después de fuertes disputas se ve forzado a romper el diploma obtenido en 1953. Dos años más tarde se incorporó a la Universidad Técnica de Dresde estudiando e investigando acerca de la arquitectura y la escultura arquitectónica. En el año 1957 asistió a los cursos en el sur de Francia del Centro de Cerámica de Vallauris y visitó a Pablo Picasso. Entre 1957 y 1958, crea por primera vez la personalidad constructiva de los grupos-Collage , serie basada en el principio de superposición de elementos geométricos, como cuadrados, triángulos , círculos , fragmentos y semicírculos Dresden. Fue miembro fundador en 1958, de la cooperativa de producción de artistas visuales „Kunst am Bau“, de Dresde.


Desde 1961 hasta 1966 Adler fue empleado para el trabajo cultural como Director de Arte para el departamento de Artes Visuales de la Casa Central en Leipzig. Desde 1966 trabajó como artista independiente en Dresde. A partir de 1968 desarrolló junto con Friedrich Kracht el sistema de bloques de concreto y desarrollando sistemas seriados modulares para fachadas, fuentes y parques infantiles. Estos han sido producidos industrialmente desde 1970. Con esta técnica hizo en 1979 junto con Kracht dos fuentes para la reconstrucción del mercado de la ciudad nueva (en alemán: Neustädter Markt ) en Dresde. En 1979 se le ofreció el nombramiento como profesor visitante en la Academia de Arte de Düsseldorf, pero las autoridades de la República Democrática Alemana le prohibieron el traslado. Sólo en 1982 obtuvo permiso para su primera exposición individual en la Galeria Mitte de Dresde. De 1988 a 1995 fue profesor visitante en la Academia de Arte de Dusseldorf.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario