miércoles, 25 de diciembre de 2013

Lucio Bubacco - Escultor en Cristal de Murano Italiano

Lucio Bubacco - Nació en la isla de Murano, Venecia, en abril de 1957. Comenzó de niño con un viejo artesano, jugando con el vidrio y haciendo pequeños animales. En 1971, cuando tenía 14 años, completó sus primeros trabajos con la técnica de "lume", inspirada en la técnica griega, romana y bizantina de arte clásico, por el teatro medieval y renacentista, y por "La Comedia del Arte" Hijo de un artista, su padre Severino Bubacco fue un muy importante artista, Maestro del vidrio. En 1980 comenzó a estudiar dibujo anatómico con el artista veneciano Alessandro Rossi. Su estilo toma una nueva dimensión; El movimiento de la figura se convierte en el tema central de su obra.

Sus obras maestras se hacen a mano en cristal de Murano, también llamado "vidrio suave" debido a su alto contenido de sodio, que es famoso por su brillo característico y es ideal para el proceso de "lume". Su experiencia técnica y el conocimiento de la compatibilidad de cristal de color le permiten crear obras únicas: Cifras completo e incorporado en jarrones soplado o moldeo formada a mano. Sus trabajos trascienden los usos tradicionales y las concepciones de la técnica de "lume". Ellos collocate tensiones motrices y plasticidad en un contexto de surrealismo narrativa, para crear piezas muy originales derivados de su sensibilidad personal.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario