miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mariano Vargas - Fotógrafo Español

Mariano Vargas - Nació en Algeciras y es considerado uno de los mejores fotógrafos eróticos contemporáneos. Su obra se encuentra embuida por el misterio surreal que imprimen las combinaciones imprevistas pero posibles, los espacios oníricos pero reconocibles, el erotismo turbador pero elegante. Todo apoyado con una técnica impecable y un sentido compositivo derivado de la tradición. Se enamoró de la Belleza antes de alcanzar el uso de razón. Ajeno a las modas, ha ido elaborando un inmenso y particular mundo que combina con éxito tradición y contemporaneidad. Su obra se encuentra embuida por el misterio surreal que imprimen las combinaciones imprevistas pero posibles, los espacios oníricos pero reconocibles, el erotismo turbador pero elegante. Todo apoyado con una técnica impecable y un sentido compositivo derivado de la tradición.

Las madonnas quizá sean lo más conocido de Vargas. Son retratos de mujeres en los que se entremezclan elementos contemporáneos con estéticas renacentistas y ocasionalmente, barrocas. Es la cara más popular del fotógrafo, pero Vargas siente la necesidad de dar un giro a sus propuestas. «Quiero crear fotogramas en la vida de una mujer, mostrarla en un punto ante el cual el espectador se pregunte cómo ha llegado hasta ahí y qué ocurrirá a partir de entonces» explica. Comenzó como pintor, pintaba mujeres desnudas sacadas de su imaginación, a las que retrataba en actitudes de alto contenido erótico, mezclando la estética futurista de las chicas con la clásica apariencia de los fondos y elementos, a veces fálicos, que las acompañaban… Estas imágenes las realizaba en su mayoría con aerógrafo, técnica que utilizaba a mano alzada, a modo de lápiz. Después de un tiempo, empezٌó a inspirarse en amigas y chicas con las que me cruzaba en la calle... En sus 20 cumpleaños, se autoregaló una cámara fotográfica y comenzó a fotografiar a las chicas para luego pintarlas.., así fue como poco a poco el proceso fotográfico, se fue imponiendo al pictórico.., le apasiona dirigir, mirar a través de la cámara.., desde entonces pinta para fotografiar.. 





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario