domingo, 29 de diciembre de 2013

Pierre Boucher - Fotógrafo Francés

Pierre Boucher  - Nació en París, 29 de febrero 1908 / Faremoutiers, 27 de noviembre de 2000; es un fotógrafo que ha contribuido mucho a dar a la fotografía un lugar en el arte moderno. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas antes de trabajar en la década de 1930 a las Artes de revistas y Oficios Gráficos. Sus estudios de publicidad de proximidad y el conocimiento de las técnicas gráficas modernas serán fundamentales en su enfoque artístico. En 1934, se creó con la agencia de René Zuber-Alianza de fotos. Dentro de esta agencia, que impone el primer código de ética y respeto fotógrafos fotógrafo firma durante la publicación en los medios de comunicación. Sus frecuentes viajes a España, Egipto, Marruecos, Mónaco, Rusia, Perú, Bolivia, Brasil o Estados Unidos, que traerá una gran colección de fotografías, algunas de las cuales dará lugar a exposiciones.

Ha contribuido a llevar la fotografía a la modernidad, como material artístico en sí mismo, el uso de técnicas de imagen mecánico fines tortuosos. Pierre Boucher, el fotógrafo fuera del cuarto oscuro para aprender acerca de otras artesanías. Actor fotográfica actual New Vision o la Nueva Objetividad, Pierre Boucher explora varios aspectos de la fotografía de vanguardia. Debe ser desnudos surrealistas inspiradas por Man Ray, fotogramas, de collages fotográficos, la solarización y sobreimpresiones. Para este incansable innovador después de cliché, todas las técnicas son buenas para explorar.

Su enfoque artístico también viene en el trabajo encargado tal como carteles publicitarios, ilustraciones documentales, informes industriales e ilustraciones para la edición, como la famosa de esquí francés Emile Allais Método. Tenía que lucir un atractivo especial para los que se expresa en estos términos: "Hoy yo cazo para las imágenes. Debe contentarse con una mirada rápida, captura de movimiento en vuelo, la vida de captura, ya que ofrece más conmovedor, más difícil de alcanzar.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario