lunes, 30 de diciembre de 2013

Richard McDonald - Escultor Estadounidense

Richard McDonald - Nació en 1946; es un artista figurativo contemporáneo con sede en California, conocido por sus esculturas en bronce. Educado en la pintura y la ilustración en el Centro Superior de Diseño de Arte, MacDonald tuvo éxito como ilustrador comercial hasta casi cuarenta años, cuando un incendio destruyó su estudio, junto con los trabajos acumulados de su carrera como pintor e ilustrador. Posteriormente, comenzó a esculpir en serio y dentro de diez años se convirtió en uno de los de hoy en día escultores figurativos más recogidos en Estados Unidos. Su obra ha sido adquirida para la colección permanente de empresas como AT & T, IBM, y Anheuser-Busch, así como colecciones privadas notables. Su trabajo ha sido descrito como "rendir homenaje a la elocuencia de la forma humana." Él es un defensor del neo-realismo y la figuración, y ha fomentado los artistas emergentes y profesionales a través de talleres anuales Masters internacionales.


El trabajo de MacDonald retrata "la belleza del cuerpo humano y el espíritu que lo impulsa." Él trabaja constantemente con los modelos a lo largo del proceso de creación de una escultura, a menudo celebrado bailarines, actores y deportistas. MacDonald dibuja y esculpe sus temas una y otra vez, a menudo requieren modelos para repetir un paso de baile específico o gesto espontáneo. Esto puede incluir pequeños bocetos rápidos en una plastilina arcilla a base de aceite que son refinados y ampliada. Un molde se utiliza para crear ediciones en bronce a través de la técnica de la "cera perdida". Para cada uno de la obra de MacDonald se crea la pátina o superficie coloración final que posteriormente se duplica por los artistas de la pátina en su personal por el resto de la edición. El bronce patinado final está fijado a una base de mármol, también diseñados y seleccionados por el artista como parte de la composición escultórica en general.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario