martes, 28 de enero de 2014

Abelardo Germano da Hora - Escultor, Pintor, Dibujante, Grabador, Ceramista Brasileño I

Abelardo Germano da Hora - Nació en São Lourenço da Mata, en 1924; es un artista brasileño. Se estableció desde 1930 en la ciudad de Recife. Él es el hermano del intérprete frevo Claudionor Germano, médico y escritor Bianor de tiempo, el abogado y empresario Luciano da Hora, Pippa Veterinaria el momento de Leonor de tiempo y Clarice el tiempo. Su formación consistió en  Artes Decorativas en el Colegio Profesor Industrial. Agamenón Magalhães, Open Course en Escultura en la Escuela de Bellas Artes de Pernambuco y la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de Olinda.  En 1943, fue contratado por Brennand artista en cerámica, para la construcción de varias obras en cerámica, macetas y platos, donde permaneció hasta 1945, cuando fue a Río de Janeiro para inscribirse en la Exposición Nacional de Bellas Artes.

Desde la década de 1940, conlleva temas sociales, que toma nota de la influencia de la obra de Cándido Portinari. Ya en la década de 1950 huye de cualquier referencia o influencia anterior y comienza a construir su propio estilo e inequívoca marca que será para siempre. En 1960, los dibujos álbum Muchachos Recife, denuncia la pobreza a través de la representación de los niños escuálidos, reafirmando su afinidad con el realismo y el expresionismo, regalos en su primera exposición . El mismo tema social, se pone de manifiesto en sus esculturas, realizadas en bronce, mármol y especialmente en el hormigón, material elegido por su carácter duro y áspero, lo que añade un grado de sufrimiento a las figuras. Incluso en la década de 1960 sugiere que el Municipio de proyecto Ley de Recife, que requiere la existencia de obras de arte en los edificios con más de 1500 m2 en la ciudad, por lo que la capital del estado un centro importante para la exposición al aire libre, y se dedica paralelamente a política por el Partido Comunista, que era el líder y el que viene a la secretaria de cultura de las prefecturas de Pelópidas Arraes da Silveira y Miguel de Alencar. En las artes, continúa produciendo piezas donde cuestión social sigue siendo, un hecho que se hizo evidente en obras posteriores, así como en indigentes y Agua para Morro (ambos 1974 ).






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario