martes, 28 de enero de 2014

Alain Aslan - Pintor, Escultor Francés

Alain Aslan - Nació como Alain Gourdon, en Burdeos, el 23 de mayo de 1930; es un pintor francés, escultor y artista pin-up. Es conocido sobre todo en Francia por sus pin ups. Él contribuyó a Lui desde la creación de la revista en 1964 y principios de los ochenta, proporcionando un pin mensual. Ha dicho que siempre se sentió fuera de lugar en el Art. expresionismo abstracto del siglo 20, que niega todas las reglas bien establecidas acordadas durante milenios. El arte nació universalmente figurativo, hace 35.000 años y sin consenso ni otra influencia posible. A lo largo de los siglos, los pintores y los escultores han utilizado la naturaleza como un medio para expresar sus sentimientos, sus emociones y sus pensamientos. El expresionismo abstacto surgió en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, y duró sólo 50 años. Era el arte de la codicia, el arte absurdo del "nuevo rico" y de los "snobs" (contracción de "Sans" (sin) Noblesse"). Era la época de las pinturas y esculturas que se venden como inversión, a menudo a través del teléfono ! En cuanto a su contribución a este medio siglo, se describiría como un pintor "íntima hiper-figurativo" y escultor. Esta enamorado de la naturaleza y sus leyes; pinta y esculpe "la mujer", el tema más hermosa jamás dado a los artistas, porque es inagotable y eterno. No se considera ni un escultor ni un pintor de su tiempo, sino de todos los tiempos!















































Brigitte Bardot

 Dalida


Charles de Gaulle

René Bruyez






















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario