lunes, 27 de enero de 2014

Alexander Rokoff - Pintor Estadounidense

Alexander Rokoff  - Nació en Santa Fé, Nuevo México, 1971. Es quizás el pintor con una actitud joven líder. Sus pinturas son sabias, peculiares y con frecuencia arrogantes. Dibuja exclusivamente a las personas, a la comunidad, a eventos y entornos de la vida contemporánea, Rokoff da un codazo a los espectadores, los empuja a los rincones más curiosos y a veces muy incómodos. Al mismo tiempo, los desafía a entretener a la imaginería extranjera y torpe. Apareciendo casi como si fuese un voyerista. Sus pinturas hacen desnudar la emoción, la inquietud o estados contemplativos de los modelos. Cada obra se ejecuta en el estilo característico de este desafiante artista, que nos presenta citas directas de los grandes maestros europeos y sin embargo tiene una soltura de la pincelada y una exploración del color y textura que son totalmente suyas. Su dominio de la anatomía, junto con una comprensión completa de cómo los estados del ser, las emociones y los pensamientos se manifiestan físicamente en la forma humana, hacen que estas imágenes sean tan inquietantes como hipnóticas. 









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario