martes, 28 de enero de 2014

Alfredo M. Arreguín - Pintor Mexicano

Alfredo M. Arreguín - Nació en Morelia, Michoacán, en 1935; se desarrolló como artista y consolidó su carrera profesional en Seattle, Washington, donde ha vivido casi continuamente desde 1956. Su primera infancia y la adolescencia, así como experiencias posteriores que llevaron a su madurez como pintor genuinamente americano, en el verdadero sentido, hemisférica de este término, lo dotan con una perspectiva única sobre la vida y el mundo. Muchos de los elementos intrincados y exuberantes que imprimen un carácter distintivo en sus obras son generados por los recuerdos de su país de nacimiento. Alternativamente vibrante y ascética cultura de México - sus exquisitas cerámicas, textiles y artesanías de madera, y su tumultuosa historia y glorioso, desde las cosmogonías y ritos sagrados de la tarasca (Purhépecha), mayas, aztecas, olmecas y civilizaciones a las guerras de conquista y independencia, su naturaleza y el paisaje verde y tórrido, eventualmente superposiciones y mezclas, de ensueño, con sus experiencias en este rincón tranquilo y hermoso que llamamos el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. Pero su visión creativa va más allá de estas influencias y deriva la inspiración de una multiplicidad de fuentes que incluyen, como veremos, algunas formas de arte de Corea y Japón, donde sirvió en los militares de EE.UU. El asombroso volumen y la calidad de su producción durante los tres últimos decenios ya se han asegurado de Arreguín un lugar distintivo en la historia del arte norteamericano. 





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario