sábado, 25 de enero de 2014

André Durand - Pintor Canadiense

André Durand - Nació en Ottawa, en 1947; es un pintor que trabaja en la tradición hermética Europea. Está influenciado por artistas como Rubens, Tiziano, Miguel Ángel y Velázquez. Aunque Durand es quizás mas conocido por sus retratos alegóricos, como la princesa Diana como Fortuna, que logró la aclamación artística internacional por sus retratos oficiales de Juan Pablo II (1983) y el Dalai Lama (1983, 1989). Retrato de Durand del novelista irlandés Elizabeth Bowen (1972) es uno de los retratos más populares de la Galería Nacional de Retratos de Londres. En 1970 Durand pintó una serie de cuadros inspirados en los bailarines del Royal Ballet. Sin embargo, es narrativas mitológicas extraordinarias de Durand que demuestran su profunda comprensión de los mitos y rituales de las tradiciones clásica y cristiana . Estos son un trasfondo siempre presente de su obra.

Como Durand ha dicho: "casi todos los jóvenes que me inspiran para pintar ellos tienen algo en común . Estoy convencido de que me he encontrado antes en una pintura. Cuando veo el comportamiento adolescente de las deidades y los santos en la mitología o de la Biblia, por no hablar de héroes y heroínas, los chicos de mis cuadros son símbolos apropiados de esos protagonistas. ¿Cómo conveniente, por lo tanto, por Durand que han representado a la valentía de Daniel enfrentar la muerte entre los leones como un homenaje a la dedicación y la sensibilidad a la singularidad de las necesidades físicas , sociales, intelectuales, emocionales, culturales y espirituales de cada niño y su familia de Demelza.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario