martes, 28 de enero de 2014

Andrea Bucci - Escultor Italiano

Andrea Bucci - Nació en Viareggio, Toscana, en la costa italiana en 1966, donde vive y trabaja. Hijo de un artista, pero autodidacta en su medio de terracota, que dejó a un lado la carrera de arquitectura para ponerse bajo la mirada pública crítica y afrontar el camino de un artista. Él tiene la espontaneidad de la juventud, sino también la determinación de que tiene objetivos y quiere perseguirlos. Sus figuras de cerámica y bronce tienen la sencillez poética: donde, sin embargo, todo tiene un sentido. Ciertos acentuaciones y deformaciones terminan sus piezas con un aspecto normal, como si la realidad es que la representada por el escultor , y no al revés. Él tiene un enorme bravura en hacernos Aceptamos personajes y situaciones que parecen salir de un libro de poesía, y no por un horno. Él tiene un toque de luz y una gracia fantástica en todo lo que él presenta, pero también tiene la unidad, la energía, y la comprensión de las posibilidades - el resultado final es el dominio de su medio.

Desde 1986, ha creado su arte a un nivel profesional. Trabaja tanto en arcilla y bronce en tamaños pequeños y monumentales. Andrea participa activamente en la vida artística italiana, con numerosas exposiciones colectivas y personales, además de mantener y exhibir en su galería personal en Lucca, Toscana, Italia. Primera exposición exterior de Andrea se celebró en 2000 en Montreal, Canadá, con el patrocinio del Instituto de Cultura Italiana. A partir de ahí otras exposiciones han seguido en los EE.UU. y el norte de Europa. En 2008 participó y ganó su primer concurso de arte público en Oslo , Noruega, en poder del Selvaag Gruppen por su Gynt Peer Competencia. La escultura, titulada "The Wild Buck Ride" se instalará en el otoño de 2010. Sus esculturas se encuentran en colecciones públicas y privadas en: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Corea, Líbano, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, España, Suiza, EE.UU., Reino Unido.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario