sábado, 25 de enero de 2014

Andrei Protsouk - Pintor Ruso

Andrei Protsouk - Nacido en Ucrania, mientras asistía a las escuelas públicas de Donetsk notó que sus profesores le manifestaban su talento para el arte. Bajo el sistema soviético competitivo en la década de 1950 y con su deseo de eclipsar a Occidente en todas las disciplinas, Andrei fue trasladado rápidamente a la Escuela de Arte Donetsk. Después de su graduación, fue aceptado en la Escuela de Bellas Artes del Estado Lugansk, graduándose en 1981. Sus profesores instaron Andre seguir desarrollando su talento más allá. Andre recibió una Maestría en Bellas Artes por la prestigiosa Academia de las Artes Repin en San Petersburgo en 1990. Aunque Moscú fue la capital política favorecida por los estalinistas, San Petersburgo siguió siendo la capital emocional en los corazones de los rusos del MOST. Entonces y ahora, San Petersburgo sigue siendo el centro cultural de la "Nueva Rusia " Concebido por Pedro el Grande. A través de años de estudio y formación, Andrei estudiaba, restauraba, y aprendió el trabajo técnico de los viejos maestros en el Museo del Hermitage en San Petersburgo. 

Andrei Protsouk utiliza una gran cantidad de oro y pan de plata en sus pinturas, a la manera de los iconógrafos rusos tradicionales venerados. Su representación de San Jorge matando al dragón es una referencia religiosa obvia, la composición del objeto y ricos tonos oscuros , es irregular acción dramática Sugiere un linaje atemporal arraigada en la pintura histórica. Pasando a los Estados Unidos en 1994, Andrei se inspiró en sus nuevas experiencias como emigrante. La exposición a las interesantes y extrañas culturales A menudo sus obras infundidos con una vivacidad caracteriza por los colores brillantes y una danza de fotos de real y parte fantástica 







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario