martes, 28 de enero de 2014

Andrey Belle - Pintor Ruso

Andrey Belle - Nació en Minsk en 1957. En 1983 se graduó en la Academia Estatal de Arte y Diseño de San Petersburgo. Desde el año 1985 participa activamente de la vida artística de Leningrado-San Petersburgo. En el año 2005 ha participado en la acción benéfica de arte más grande del mundo en la "Cow Parade", quedando bajo la égida de la "Casa de subastas Sotheby 's" .En el año 2007 ha participado en la subasta de caridad de San Petersburgo en favor de un fondo  en apoyo de los niños enfermos de Rusia. En 2007 Andrey Belle ha sido galardonado por el presidente de la Federación Rusa con "La Medalla Orden de Servicio 

Belle produce pinturas figurativas, principalmente de las mujeres y aún vive. Su obra está llena de emoción, belleza, sesuality y refinamiento. Preocupada por los vínculos y las contradicciones entre el pasado (nostálgico y frágil) y el presente -fresco y vibrante-, que se opone a ellos y al mismo tiempo creando una armonía perfecta. El color de las granadas - Extracto de un texto por el Dr. Alexander Borovski, curador del departamento de Arte Contemporáneo del Museo Nacional de Rusia .

"Su material de (Belle) es el del deseo, los sentidos, de languidez sexual, de las pasiones no realizadas y previstas. Esto es sensual y romántica, sin ningún deseo de actuar como el tema del arte contemporáneo, que es por definición hermético, impenetrable, existente de acuerdo a su propia lógica. (...) Belle es un maestro de los sentidos. de pausas. de los estados emocionales. Tal es su carácter, su naturaleza. Él no analiza, sino que tiende a mirar y escuchar con atención. (...) no menos importante es el tema del carácter esquivo, la ambigüedad, misterio... Junto con su trabajo, la aventura y la intriga entran en su casa ".






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario