jueves, 30 de enero de 2014

Anita DeSoto - Pintora Neo Zelandesa

Anita DeSoto - Nacio en 1961 en Waimate, Isla Sur,; con sede en la localidad costera rural de Waitati , una ciudad de transición 20 km al norte de Dunedin. Da clases en la Vida de Dibujo y Pintura en la Escuela de Arte de Dunedin y completó su Maestría en Bellas Artes en Pintura en 2003. DeSoto ha estado exhibiendo por toda Nueva Zelanda con regularidad desde 2000, tanto en exposiciones colectivas e individuales. En 2003 ganó el Premio de Cleveland Estreno en Pintura y en 2004 la Galería de Arte Público Anderson Parque le otorgó el Premio McAlister. En 2006 ganó un premio nacional en el retrato, el Premio Retrato Park Lane. DeSoto está representado a nivel nacional por la Galería de Milford, Dunedin y Edipo Rex Gallery, Auckland.

A lo largo de su obra hay un tema recurrente de que nada es lo que parece y la percepción está matizada por el deseo. Ya sea que seamos ingenuos o cínico, nuestras necesidades dictan nuestras impresiones. Podemos proyectar sobre los demás para nuestra propia decepción. Me gusta pintar la gente más brillante de lo que realmente son. Es explora composiciones inesperadas de figuras de tamaño natural que desafían la gravedad y parecen ser una cosa en referencia a la historia del arte , pero son realmente algo más. Ella se inspira en la iconografía religiosa y la pintura del Renacimiento y los utilizan para retratar a nuestra fragilidad humana.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario