martes, 28 de enero de 2014

Anita Kreituse - Pintora Lituana

Anita Kreituse Nació en Riga, el 29 de mayo 1954 se graduó 1972 en la  Escuela de Arte de Riga y fue admitida en la Academia de las Artes de Letonia en el mismo año. Además de su actividad como pintora clásica, Anita a menudo trabaja en las zonas adyacentes a la pintura. Hizo ilustraciones para varios libros: entre ellos hay libros para niños, volúmenes de poesía, la biblia y la edición de Letonia de “Las mil y una noche…” En el teatro ha trabajado en el escenario y diseñando vestuario… En su papel de director de arte Anita ha participado  en producciones de dibujos animados.

Desconcertante, misteriosa, sofisticada, lírica… estos son algunos adjetivos con los que inútilmente se trata de describir la  la obra de Anita Kreituse. El trabajo de Anita ha ido evolucionando con el tiempo pero siempre su idas y venidas han tenido un hilo de Ariadna : el mundo onírico. Inicialmente influenciada por el arte de los prerrafaelistas Anita pronto desarrolló su estilo distintivo propio, trabajando preferentemente con acrílico y pastel. Su estilo de pintura se ha convertido en notable, y pueden ser identificados fácilmente entre el arte contemporáneo. Su obra está presente en  museos, colecciones privadas…




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario