viernes, 31 de enero de 2014

Anthony Palliser - Pintor Belga

Anthony Palliser - Nació en Bruselas en 1949 de padre Inglés y madre belga. Estudió en la escuela Downside y se graduó de New College de Oxford. En 1967 asistió a la Academia de Bellas Artes de Roma. En 1970 se estableció en París, donde vive y trabaja . De 1995 a 1997 fue profesor como profesor visitante en la Escuela de Artes Visuales de Savannah, Georgia Nueva York. Él sigue siendo un visitante frecuente de Savannah y Charleston, Carolina del Sur . donde los paisajes únicos de la baja en el país siguen siendo una fuente constante de inspiración .

Ha tenido 28 exposiciones de un solo hombre y un sinnúmero de exposiciones colectivas por toda Europa y en los EE.UU. Sus aclamadas 1996 show "Intérpretes" en Lincoln Center de Nueva York mostraron su entusiasmo por el teatro y el cine. Su famoso retrato de Graham Greene cuelga en la Galería Nacional de Retratos de Londres y la de Paddy Ashdown en la Cámara de los Comunes. Sus más recientes comisiones incluyen retratos del filántropo Alberto Vilar para el Seminario de Salzburgo en Salzburgo, Austria, y de la eminente historiador Sir Michael Howard para el Kings College, Londres. También ha terminado recientemente retratos de Kenzo, el poeta Derek Mahon, directores James Ivory y John Boorman y actualmente está trabajando en un retrato de Seamus Heaney .

Durante los últimos cinco años se ha embarcado en una serie de grandes pinturas de cabezas. Ha pedido a los amigos a posar, elegido tanto por la diversidad de su aspecto físico como para la emoción que transmiten. Algunos son muy conocidos, otros no. La escala (162 x 130cms) permite un enfoque mucho más flexible pictóricamente, la ambición de ser abandonar el retrato como tal y se quedará con la pintura.

Un libro de las obras completas de Palliser publicadas por Editions du Regard en Francia salió en febrero de 2005. Coincidiendo con su publicación, se celebró una exposición de trece "grandes jefes " en la Fundación Ricard en París. Una exposición individual tuvo lugar entre octubre de 2008 enero de 2009 el Centro para las Artes Jepson, el ala contemporánea del museo Telfair en Savannah, GA



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario