sábado, 25 de enero de 2014

Antonio Carmo - Pintor Portugués

António Carmo  - Nació en 1949 en el barrio de Madragoa, Lisboa, hijo de gente conectada con el mar, sino que fue creado por la madrina de bautismo, después de haber vivido siempre en la capital. Dada su propensión para el dibujo y el consejo de su maestro, adolescente, ingresó en la Escuela de Artes Decorativas Antonio Arroyo, donde asistió a la pintura decorativa. Como estudiante comienza a asistir a las reuniones de Lisboa, Chiado especialmente el brasileño, Café Tarantella, Vava Coffee, Lácteos Garrett, etc.

En 1968 hace su primera exposición individual en la Galería Nacional de Arte en Lisboa. Ese mismo año, se unió al grupo de portugueses Ballets Verde Gaio, donde permaneció durante dieciocho años, donde conoció a algunos grandes nombres del ballet internacional. Durante este período, además de participar como bailarin, incluso hizo el vestuario y escenografía para algunos ballets Group.

''El vitalismo y la intensidad lírica son quizás los aspectos que nos atraen de inmediato en la pintura de António Carmo. Una pintura solar contrastes expresivos marcada por la presencia de los colores primarios, los ritmos de baile animadas de transparencias y una depuración geométrica negrita que se une al escenario de color voluptuosa defiendan generosa, rubensianas formas. Planes fragmentados, exuberantes superposiciones de un universo de formas en movimiento constante.''

"Antonio Carmo es uno de los más asombrosos casos de la pintura contemporánea. Una línea de la coherencia ha roto o interrumpido se asocia, directamente, a una ética muy personales, derivadas de un conocimiento muy profundo de las cosas de las cosas de la vida y de vida. Por otra parte, el cuadro se rellena Carmo infancia: el suyo y el otro -el pueblo al que pertenece, el pueblo que evoca obstinadamente un procedimiento cultural que abre nuevas fronteras en nuestra propia percepción del hombre portugués. Sin embargo, el arte de Antonio Carmo no naufragó en una forma de folleto vano y patético. Consolida la originalidad de su investigación permite a todos los boletos para todas las modalidades, sin dejar de ser fiel a sí mismo. Es evidente que las raíces que han profundizado y profundizó su investigación artística se puede encontrar en los conceptos de neo -realismo. Pero desafía las intuiciones y las marcas de vocabulario neo -realista para reconstruir otra sintaxis pictórica, en la que el valor de los colores cumplicia con la firmeza de la carrera, y el proyecto que se impuso para llevar la pintura, su pintura, los techos de la expresión [ ... ] »
Baptista - Bastos

 










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario