jueves, 30 de enero de 2014

Bacsi Béla - Escultor Húngaro

Bacsi Béla - Nació en Gyor, en 1950. A la edad de seis años, se trasladó con su familia a los Estados Unidos. Continuando en la profesión de la familia como talladores de piedra, actualmente en su quinta generación, Bacsi se interesó por la talla a una edad temprana. Hoy en día, Béla Bacsi se reconoce como tal vez uno de los tres artistas de mármol de bellas artes en el mundo.  Esencialmente es un artista autodidacta, en 1978, obtuvo empleo en el estudio Ferdinando Palla en Pietrasanta, Italia, donde se convirtió en un "ornamentista" o detalles finos tallador. De regreso a los EE.UU. y establecerse en Cleveland, Ohio, luego trabajó como maestro diseñador ornamental arquitectónico en Fischer y Jirouch ornamentación arquitectónica y como fundidor de bronce en el nacionalmente aclamado estudio Foundry. Finalmente, Bacsi abrió su propio taller de escultura y ahora vive y trabaja en Santa Barbara, California.






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario