sábado, 25 de enero de 2014

Claude Abeille - Escultor Francés

Claude Abeille - Nació en Landerneau (Finisterre Norte) el 4 de marzo de 1930. Es miembro del Instituto, elegido miembro de la Sección de Escultura, 9 de diciembre de 1992, siendo presidente el escultor Raymond Martin. Alumno de Robert Couturier en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, donde se graduó en 1952, Claude Abeille asiste a la Escuela de Bellas Artes de Oient (1955) y comenzó sus primeros estudios de torsos, en 1956. A partir de entonces hasta 1970 trabajó en la ilustración de la Enciclopedia de la Pléiade dirigida por Raymond Queneau, y el Univers des Formes de Gallimard.

Paralelamente con la expresión gráfica, continuó su investigación escultórica y obtuvo el Premio de Escultura Bourdelle en la exposición del Salón de mayo de 1963, seguido por su consagración con una exposición individual, de una recopilación de torsos en el Museo Antoine Bourdelle en 1964. A partir de 1967, participa en muchos proyectos arquitectónicos mediante la creación de esculturas para iglesias, escuelas, etc., Incluido el teatro al aire libre de Istres, un lugar en la Isle-d'Abeau cerca de Lyon y en 1978 el cruce de caminos en Montreuil-sous-Bois. En 1984 y 1985, fue profesor en los Talleres de la Villa de París (Montparnasse) y se convirtió en miembro fundador de la Escuela de Arte, Tecnología y Medio Publicitario (París, 1985-1996). En 1989, ganó el Premio de Dumas-Muller de Escultura.






















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario