martes, 28 de enero de 2014

Connie Imboden - Fotógrafa Estadounidense

Connie Imboden – Nació en 1953; Estudió en la Universidad del pequeño estado de Daleware. Se incorporó al mundo de la fotografía durante el verano después de su primer año en la secundaria cuando se inscribió en un curso de fotografía básica en el Maryland Institute College of Art. Habiendo demostrado previamente ningún interés en el arte, que se inspiró en el trabajo de penetración de la obsesión y la posibilidad de expresión a través de la fotografía. Rápidamente se convirtió en una apasionada búsqueda que duraría toda la vida. Conocida por su trabajo fotografiar el desnudo de reflejos en el agua y en los espejos. Sus fotografías están representados en muchas colecciones permanentes, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Arte de Filadelfia, La Biblioteca Nacionales en París, Francia, el Museo Ludwig de Colonia, Alemania, así como muchas otras colecciones públicas y privadas en toda Europa y América.

Ha mostrado su trabajo en una amplia gama de exposiciones colectivas e individuales en galerías y museos en todo Estados Unidos, Sudamérica, Europa y China. Su primer libro fue "De la oscuridad" con textos de Charles-Henri Favrod y A. D. Coleman, ganó la medalla de plata en "Schönste Bucher Aus Aller Welt (libro más hermoso en el mundo)" Premio de Suiza en 1993. Se ha dedicado a enseñar e inspirar a sus colegas y estudiantes en su búsqueda para empujar el medio fotográfico a su nivel más alto. Actualmente enseña en el Maryland Institute College of Art, donde comenzó su experiencia como fotógrafa. También ha servido como instructora en la Maine Photographic Workshops, El Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, el Centro de Fotografía en Woodstock, centro de trabajo Bellas Artes en Provincetown, Rencontres Internationales de la Photographie en Francia, y La Sante Fe fotográficas talleres.

Su trabajo con agua comenzó en 1983, cuando mientras fotografía, empezó a interesarse por ráfagas especulares de la luz del sol rebotando en los charcos después de una fuerte lluvia. Continuó explorando las propiedades de reflexión  en el agua hasta que un día un amiga se ofreció para modelar desnuda en una corriente; había estado fotografiando la forma humana, distorsionada, que se refleja, y se transforma a medida que se sumerge en agua, eventualmente se convertiría en la inspiración para el trabajo de su vida.

Su trabajo con la forma humana y el agua incorpora tres capas distintas; el cuerpo por encima de la superficie del agua, su reflexión y el cuerpo sumergido. Cuando finalmente comenzó a fotografiar bajo el agua, también utilizaría el menisco del agua para distorsionar y transformar el cuerpo. Sus imágenes a lo largo de los años desde 1997 hasta el 2000 cuentan con formas extrañas, orgánicas - familiares en su carne, sino alienígenas en su forma reconstruida. Con el fin de seguir trabajando con reflejos y la forma humana, comenzó a trabajar con espejos en 1989. El problema, sin embargo, fue que los espejos sólo proporcionaron una capa reflectante, en lugar de las tres con las que se había acostumbrado a trabajar; con aquella tenía el potencial de distorsionar y transformar la figura. Sus primeros intentos de interrumpir las reflexiones nítidas, limpias involucradas manchas de aceite en la superficie del espejo, como se ve en Sin título.

Tratando de alterar la superficie aún más, comenzó rayar el respaldo de plata fuera de los espejos con los que estaba trabajando, haciéndolos transparentes en algunos lugares mientras todavía reflectante en otros. Poner un modelo detrás del espejo hizo visible en las áreas donde el espejo era transparente, mientras que un modelo delante se puede ver en las partes que aún están reflectante. A través de la relación de los modelos por delante y por detrás del espejo, así como el ángulo de la cámara, descubrió un efecto similar a las propiedades de refracción del agua. En el único autorretrato que produjo desde los años 1970, autorretrato de 1990, perfectamente alinea su perfil en frente del espejo con una cara de los modelos detrás del espejo, creando un retrato distorsionado mediante la combinación de dos puntos de vista diferentes en una sola, que recuerda a la calidad del espacio en una pintura cubista. El ensuciamiento y el raspado de los espejos pronto conducen a la generación de una textura estropeada rayado sobre su superficie. Se asemeja a la técnica de "incubar" en el grabado medieval, muchas de las imágenes que ilustran esta textura tienen una cualidad oscura, mitológica de ellos, como en Sin título. Mediante la incorporación de esta textura con el modelo que muestra a través de detrás del espejo y la reflejada en el frente, fue una vez más trabajando con tres capas distintas.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario