jueves, 30 de enero de 2014

George Frampton - Escultor Británico

George Frampton - RA, Nació en Londres, el 18 de junio de 1860 / Londres, 21 de mayo de 1928; fue un notable escultor y activo miembro del movimiento Nueva Escultura. De padre cantero, comenzó su vida laboral en una oficina de arquitectos tras estudiar con William Silver Frith en el City and Guilds of London Art School: antigua Lambeth School of Art. Luego ingresó en la Royal Academy Schools, donde ganó la Medalla de Oro y una beca de viaje y estudios. Desde 1887 a 1890 Frampton se comprometió a proseguir sus estudios y trabajar en el estudio de Antonin Mercie en París. Regresó a Inglaterra y tomó posesión de su cátedra en la Slade School of Art en 1893. Contrajo matrimonio con la artista Christabel Cockerell y tuvo un hijo, el pintor y grabador Meredith Frampton.Consagración. Frampton fue nombrado en 1902 miembro de la Real Academia de las Artes y en 1911 se convirtió en su Presidente. En 1908 recibió la Orden del Imperio Británico (OBE).

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario