lunes, 27 de enero de 2014

James Vibert - Escultor Suizo

James Vibert - Nació en Carouge, el 15 de agosto de 1872 / Plan-les-Ouates, el 2 de mayo de 1942. Aprendió el oficio de Gürtler en la ciudad francesa de Lyon. Posteriormente se trasladó en 1891 a la capital París. Allí se unió a Auguste Rodin, que le familiarizó en el uso del Simbolismo en las artes visuales. Cuando en 1903 Vibert regresó a Suiza, fue nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes de Ginebra, una actividad que desempeñó hasta 1935. Allí fue profesor entre otros del escultor portugués Ernesto Canto da Maia. De 1906 a 1908 y desde 1923 hasta 1926 formó parte de la Comisión de Arte Federal Suizo. En 1914, después de que el primer borrador fuese rechazado, se le concedió la erección de una estatua en la sala de la cúpula del Palacio federal de Suiza. A ésta se le conoce como "Los tres confederados", en alemán: Die drei Eidgenossen.





























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario