lunes, 27 de enero de 2014

Jean-Baptiste Hugues - Escultor Francés

Jean-Baptiste Hugues - Nació en Marsella en 1849 y falleció en París en 1930. Ganador del Gran Premio de Roma de escultura en 1875, fue pensionado en la villa Medicis de 1876 a 1879. Adquirió en vida una fama honrada, sus obras expuestas en los Salones siempre fueron comentadas por los críticos y los literatos de la época. Pertenece a esta generación de artistas injustamente olvidados del siglo XX. Su obra sin embargo lucha a favor de este artista de origen modesto, fue poco abundante pero variada: aborda con mismo ímpetu tanto el decorado monumental como la estatua de Salón, la menudencia y la edición de arte, policromía o el Art Nouveau. Esencialmente trabajó para encargos del Estado o individuos ricos, realizó varias esculturas de exterior como la Fontaine des Danaïdes en Marsella u ornamentales como La escritura en la Biblioteca Nacional, los frontones y los bajorrelieves para monumentos tales como el Petit Palais en París. Su trabajo muy diversificado, se hace ilustre sobre bustos, fuentes o techos de grandes restaurantes de París.











Jeanne d'Arc (bronze)

Louis Pasteur











Jeanne d'Arc (terre cuite)





El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario