martes, 28 de enero de 2014

John Santerineross - Fotógrafo Estadounidense

John Santerineross - fotografo de 50 años nacido en el Bronx y que vive actualmente en New Jersey. Se considera a si mismo como fotógrafo “neo-simbolista” que es una manera de definir o reinterpretar a los artistas del Simbolismo del siglo 19. Su obra está cargada de polémica. Sus fotografías mezclan lo antiguo y lo moderno, lo religioso y lo erótico, lo oscuro y lo divino. Belleza y horror caminando de la mano entre sombras y luz. Tonos grisáceos y sepia, claroscuros que dan a sus imágenes un aspecto más dramático aunque nunca deja de lado la belleza, normalmente en desnudos femeninos aunque también utiliza masculinos, incluso su propio cuerpo. Las obras de Santerineross enfrentan al público a su propio sentido de la normalidad y la decencia en un claro enfrentamiento con lo más oscuro del ser humano. Artista arriesgado que nos recuerda en muchas ocasiones a grandes de la historia del arte, construye además el mundo de sus imágenes en medio de universos más que aterradores fascinantes.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario