lunes, 27 de enero de 2014

Josepha - Escultora Francesa

Josepha - Nació en el sur de Francia en 1950 y debía su nombre al origen italiano de su madre. Ella comenzó su carrera como diseñador de moda. A pesar del éxito internacional que ella ganó, su sed creativa le incitó a confrontar con otros materiales. Así, a principios de 1990, optó por dedicarse a la escultura por completo. El hombre con quien comparte su vida, después de haber evolucionado en el mundo de las artes plásticas, la acompañó en sus primeros pasos. experimentó con barro, piedra y bronce, finalmente al descubrir el medio perfecto para que ella exprese sus caprichos de colores: de poliéster. Las esculturas de Josefa viven, se mueven, respiran! De bronce nacen actitudes sensuales, marcado por la gravedad o ensoñaciones meditando. El poliéster da vida al travieso Venus con formas y colores generosos. Los efectos de los cordones y la red, los materiales y accesorios para llevar el placer sensual y la extrema feminidad de cada una de sus creaciones. Artista francés de fama internacional,  expone sus obras en Europa, en los Estados Unidos, así como en Asia. Ella ha de tomar con claridad su lugar como uno de los escultores más destacados de su tiempo.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario