lunes, 27 de enero de 2014

Lauren Faust - Escultora Estadounidense

Lauren Faust - Creció en Madison, WI. Descubrió su amor por la cerámica durante su tiempo en Verona Secundaria con la ayuda de su profesor y mentor Randy Becker. Se interesa en la narración de cuentos , disfraces y fantasía. Lauren utiliza estos temas en su trabajo y hace preguntas acerca de naturalezas humanas deseo de escapar de la realidad y la idea de deseo y satisfacción en él es el nivel básico. Se interesa en la naturaleza y la historia y usa el traje, la moda, la fantasía, los arrecifes de coral, lepidopterology y el Antiguo Egipto como recursos visuales y conceptuales al crear su obra. Lauren recibió su Licenciatura en Bellas Artes en la cerámica en 2007 en la Universidad de Wisconsin de Eau Claire. Después de graduarse, regresó a la Universidad de Wisconsin Eau Claire durante dos semestres en la cerámica como un estudiante especial. Ella siempre ha tenido un amor por los viajes y ha viajado por todo el país y el mundo , que también influye en su trabajo y una fuente de inspiración para crearla. En 2009 asistió a la Universidad de Florida como estudiante de posgrado de tres semestres. Lauren obtuvo recientemente una posición como uno de los artistas residentes en el Centro Cultural Doris Bardon Comunidad donde también estará enseñando clases. Lauren y su pareja, así como también artista en residencia, Eric Lewis, poseen y operan L & F Studios, un pequeño negocio donde se hacen y venden la cerámica contemporánea, la escultura figurativa y de inspiración vintage joyas

Mi escultura de cerámica figurativa es juguetona, elaborada y creativa. Cada figura implícita transmite una sensación de romance, drama, fantasía, fortaleza o vulnerabilidad. Las esculturas e instalaciones de ropa son parte de un reino que sólo podemos imaginar, y sin embargo, se refieren a nuestras propias realidades. La obra conecta con la fantasía mediante el uso de formas exageradas, rarezas proporcionales, calidad de la línea y el diseño elaborado. La paleta de colores se considera fuertemente para evocar el estado de ánimo y mejorar la relación de la obra a lo fantástico. La audiencia se llevó a abrazar el sueño y crear sus propios personajes y narrativas dentro de cada pieza. La figura está ausente en las esculturas de la ropa con el fin de permitir al público imaginar ese personaje, interactuar con la obra, y contemplar el deseo de la naturaleza humana para escapar de la realidad. Las instalaciones incluyen dos figuras reales e implícitas con el fin de permitir al espectador a relacionarse con el trabajo de la manera que todos buscamos para romper el tejido de la monotonía y la rutina diaria para llegar a la fantasía.










El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario