sábado, 25 de enero de 2014

Paul Aichele - Escultor Alemán

Paul Aichele - Nació en Markdorf, en 1859 / falleció en 1910. Paul Aichele asistió entre 1875 a 1877, y luego hasta 1880 al establecimiento educativo del Museo de Artes en Berlín. Asistió a la Escuela de Artes Aplicadas de Stuttgart (en alemán: Kunstgewerbeschule Stuttgart) y a continuación en 1880, ingresó en el establecimiento educativo del Museo de Artes en Berlín (en alemán: Kunstgewerbemuseums Berlin.). Aichele residió desde entonces en Berlín. Acerca de su vida poco se sabe.

La obra más importante de Aichele es la estatua Sintflutbrunnen Fuente de las inundaciones, obra que hasta 1931 estuvo en la Hamburger Platz del distrito berlinés de Friedenau y que en 1932 fue trasladada en el mismo distrito a la Maybachplatz (desde 1961 Perelsplatz): un hombre desnudo sujeta en sus brazos a su esposa que yace desmayada, y en lo más alto una mujer protege a su hijo en el último lugar seguro frente a las inundaciones.






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario