jueves, 30 de enero de 2014

Samad Ghorbanzadeh - Fotógrafo Iraní

Samad Ghorbanzadeh - Nació en Urmia, en 1968. Comenzó con la fotografía en 2006 y estudió Graphics en la Universidad Ferdowsi de Mashhad. Ejerce de profesor de fotografía en Urmia. Las imágenes están principalmente basadas en escenas surrealistas en blanco y negro que parecen sueños o más bien pesadillas. Representan espacios abiertos, paisajes interminables que no sólo están llenos de misterio e intriga, sino de algo mucho más escalofriante. Desde sus súbditos solitarios perdidos en un vasto y vacío de la tierra a las muñecas fuera de lugar inusual e inquietantes y objetos que ocupan estos ambientes, Ghorbanzadeh hace que el espectador se sienta como si acabaran de sumergirlo en una película de terror sin salida. 

Cada paisaje de ensueño ofrece un nuevo nivel de calma, como si algo siniestro está a punto de ocurrir, como el silencio antes de la tormenta. Serie de Ghorbanzadeh titula realidad ficticia (conocido alternativamente como diario Dream) y Gray Las pesadillas son especialmente ricos en este tipo de inmaginería surrealista. Aumentando aún más el ambiente de cada cuadro, el fotógrafo sigue un esquema monocromático con el toque ocasional de color en los labios de cereza de una mujer sin rostro.
















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario