miércoles, 29 de enero de 2014

Anton Solomoukha - Fotógrafo, Pintor Francés de origen Ucraniano

Anton (Anatole) P. Solomoukha - Nació en Kiev, entonces parte de la URSS, el 2 de noviembre de 1945. Miembro extranjero de la Academia Ucraniana de las Artes. Desde 1980, se ha especializado en la figuración narrativa. Desde 2000 ha desarrollado proyectos fotográficos. conocido como el inventor de una nueva forma de expresión en la fotografía contemporánea: "pintura Foto". En él se asocia la imagen fotográfica con la investigación pictórica en cuadros con frecuencia requieren una gran cantidad de modelos. 

Después de terminar su educación secundaria y hacer su servicio militar, Anton entró Facultad de Restauración de iconos en la Escuela de Bellas Artes de Kiev. Fue aquí donde se familiarizó con la filosofía y la religión. En 1971 fue admitido en el taller de estudio del académico T. Yablonska y en 1973 obtuvo un diploma de pintor un 'monumentalista'. Su visión del mundo fue influenciada por los Maestros como el escenógrafo Misha Frenkel, director Sergei Parajanov, el escritor Viktor Nekrasov, etc 
En 1971 nació su hija Kristina Solomoukha. Entre 1975 y 1978 su expresión creativa disidente atrajo la atención de los censores políticos y fue citado a comparecer ante la KGB en varias ocasiones.  En 1978, finalmente logró emigrar a Francia. Ha vivido y trabajado en París desde entonces.


























































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario