lunes, 27 de enero de 2014

Władysław Pawelec - Fotógrafo Polaco

Wladyslaw Pawelec - Nació en Minsk Mazowiecki, el 14 de octubre 1923 / Varsovia, 28 de octubre 2004. Ha sido un precursor de la fotografía erótica en Polonia. ZPAF miembros. Estudió en la Universidad de Medicina de Lublin, completó tres años de estudio, la educación se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. En los años 1947-1952 trabajó en la industria farmacéutica como un asistente de alto nivel en la investigación de laboratorio. En 1952 fue galardonado con el Premio Estatal de Progreso secundario Departamento Técnico para el lanzamiento de la producción del agente antirreumático ACTH En el mismo año fue trasladado al Instituto de Medicamentos en Varsovia. En los años 1954-1964 en el Instituto de Sueros y Vacunas en Varsovia llevó científico estudio de fotografía -plantó junto a una fotografía de creativo y de almacenamiento, también hay los primeros comunicados de prensa. En ese tiempo familiarizarse con los métodos de fotografía científica en una amplia gama, con fotografías de microscopía electrónica inclusivas. En 1966, Wladyslaw Pawelec fue miembro de la Unión de polacos Arte Fotógrafos, la cooperación establecida con la revista de viajes editorial "Światowid", donde ha publicado cientos de fotos de las portadas y las numerosas historias de casa y en el extranjero.

En 1974 tuvo lugar la primera exposición individual de fotografías de vie Monika en la galería ZPAF en Varsovia. En 1976, el artista tiene un grave accidente de tráfico, lo que dio lugar a un descanso anual. Pero pronto volvió al negocio de fotografía, por otra parte, se independizó y fundó su propio estudio en Varsovia. Su especialidad era la fotografía de publicidad y editoriales (especialmente retratos y desnudos). Con sus servicios utilizados por muchas personas famosas, incluyendo Wojciech Młynarski, Czeslaw Niemen, la banda roja de la guitarra, Katarzyna Sobczyk , Karin Stanek, K. ORL, Anna Dymna, Joanna Szczepkowska, Beata Tyszkiewicz, Joanna Pacula e Isabel Trojanowska. En 1978 tomó parte en la APA Internacional Exhibiton de Fotografía de Tokio, en el próximo año se asoció con la agencia fotográfica japonesa "Orion -Press". En 1983, fue liberado ilustrado con fotografías Pawelec, la primera en Polonia calendario de "pin-up" en la circulación total de 200.000 copias, y luego publicado en los periódicos de todo el mundo. En 1984 escribió en su biografía de la primera exposición individual en el extranjero en la "Canon Galería de fotos" en Amsterdam. En 1986, fue puesto en libertad por el editor estadounidense de álbumes Melrose Publishing Group Amigos de Sophia, fotografías de la artista fueron publicados en numerosas revistas y ha participado en exposiciones colectivas, incluyendo la Bienal de Fotografía en Turín.

Luchando con trastorno espinal severo, a pesar de su edad, él continuó trabajando en otros proyectos. Aún creado e implementado sus ideas, trabajando en una autobiografía, creó una maqueta sigue a la espera de ser publicado álbumes que ilustran los poemas eróticos de la poesía polaca del siglo XX de Charles Baudelaire y las flores de volumen del mal. En 1999, publicó un libro vie Fotografía de la Ley, que es una guía para el mundo de la fotografía erótica. Al año siguiente fue creado, desarrollado por la televisión polaca, un documental sobre la vida y obra de Wladyslaw Pawelec, viernes Retrato del artista con ninfas en el fondo -dir. Krzysztof Rogulski-.

Describió la obra del artista Krzysztof Teodor Toeplitz : "... Su imaginación nos lleva a través de un par de decenas de años en el pasado Vuelve con él en el círculo de la vieja, olvidado ya el fetichismo, la materia etérea, medias de encaje, corsés negros, espejos, perlas, amuletos, relojes antiguos y estatuas de estilo Art Nouveau. Esta decoración, expertos organizada por el artista, no significa sólo gusta a apuntalar fin de siecle, pero también significa algo incomparablemente más importante. pronunciamientos de su visión de la mujer como la esencia de una misteriosa y vaga, expuesta en su aspecto físico, pero al mismo tiempo domysłowi dejó atrás cuando se trata de el interior, los pensamientos y estados de ánimo ..." fue un precursor de la fotografía erótica en Polonia. ZPAF miembros.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario