viernes, 14 de febrero de 2014

Berto Lardera - Escultor, Grabador Italiano

Berto Lardera - Nació en La Spezia, en diciembre de 1911 / París, 1989, fue un escultor italiano notable del siglo 20. Era conocido informalmente como Berto Lardera. Fue autodidacta y su inclinación hacia la monumentales esculturas metálicas puede haber sido influenciado por los lugares de interés con los que creció en los astilleros navales. En 1947 se trasladó a París, expuso en la Galería Denise René y luego en el Salón de Mayo y el Salón de los Réalités Nouvelles. SU escultura comenzó con estructuras metálicas abstractas basada en dos dimensiones, o un plano geométrico plano, que desafió a la forma convencional de la escultura en torno a volumen y espacios cerrados. Más tarde se convirtió en su obra más diversa, con sus construcciones geométricas diversificación en la horizontal y el plano vertical , a menudo resulta en serie basada en un solo tema, como su serie de milagros, Aubes y Archanges.

Sus esculturas se encuentran en todo el mundo, en Europa, América y Japón. Ellos muestran el uso de una amplia gama de diferentes metales, así como diferentes dimensiones. No produjo muchas impresiones, pero su interés en el uso de diferentes planos y dimensiones le llevó a hacer marcadamente imprime "esculturales". Utilizó una técnica única, cortando formas y diseños con sus herramientas de escultura en placas de hierro gruesos de los que se sacaron las huellas. 



























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario