lunes, 10 de febrero de 2014

Candice Raquel Lee - Escultora Estadounidense

Candice Raquel Lee - Nació en New York, en 1972. Es una escultora figurativa. Durante su infancia, su madre complació sus deseos de esculpir con un conjunto de herramientas para tallar, una bolsa de dos kilos de arcilla roja y algunos excelentes libros de anatomía, con la esperanza de que la familiaridad con la forma humana podría catalizarse, un deseo para la carrera de medicina. Durante sus años de adolescente, continuó enseñándose a sí mismo, refinando su arte y desarrollando su habilidad, ya que sufría de asma crónica y la hipoglucemia casi le quita la vida en varias ocasiones. Su mente se volvió hacia adentro, lejos del mundo físico, se internó hacia los reinos de su imaginación, que alimentaron su arte.

Después de recuperar la salud, el logro de una licenciatura en creación literaria y la realización de un par de años de enseñanza, decidió seguir su verdadera alegría y vocación para convertirse en un escultor profesional. Se instaló en diez hectáreas rurales con su marido, donde diseñó su casa y el estudio de ensueño en el campo a pocos horas en coche de las principales ciudades del sur de Ontario. Nunca entró en el campo de la medicina, pero la escultura figurativa realista en la tradición clásica ha sido una constante en su vida. Ahora ofrece compartir su trabajo con todos aquellos que deseen admirarlo.

"Todavía recuerdo la primera vez que olí verdadera pasta de modelar. Estaba en primer grado y un artista local había sido invitado a visitar mi clase, nos entregó a cada uno un poco de la materia gris para trabajar. En el momento en que lo manejé y respiré su olor a tierra, me sentí natural y familiar, como algo de otra vida. Entonces y allí a la edad de seis años, mi historia de amor con el medio de la escultura comenzó."




























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario