miércoles, 26 de febrero de 2014

Charmion von Wiegand - Pintora Estadounidense

Charmion von Wiegand - Nació en Chicago, Illinois en 1896 / New York en 1983. Era la hija de Inez Royce y Karl Henry von Wiegand, el periodista de origen alemán. Creció en Arizona, San Francisco y Berlín, donde vivió durante tres años como una adolescente. Cuando regresó a los Estados Unidos, asistió a la universidad de Barnard durante un año y luego se trasladó a la Universidad de Columbia para estudiar periodismo, el teatro y la historia del arte. Ella no completó su licenciatura y pensó que podría convertirse en una dramaturga; en este tiempo ella también comenzó a pintar paisajes.

En 1929, viajó a Moscú, donde se convirtió en corresponsal para el Servicio Universal de la Hearst Press. Regresó a Nueva York en 1932 y se casó con el activista comunista y escritor Joseph Freeman. Ella continuó su labor como crítico de arte, y en la primavera de 1941 se entrevistó con el artista holandés Piet Mondrian. Ella se convirtió en una estrecha amistad con Mondrian, quien le influyó para comenzar a crear el arte abstracto. Ella se convirtió en miembro asociado de la American Abstract Artists en 1941, exhibiendo con ellos desde 1948.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario